lunes, 26 de julio de 2010

Cap 11 : La desorientación de Casillas


Hoy leo que Casillas tiene pendiente la renovación. El periodista sugiere que puede haber una relación entre la “tensa espera” de la firma del nuevo contrato y los siete goles recibidos en tres partidos. El Madrid le ha hecho una oferta por 6,5 millones de euros brutos que él ha rechazado.

Es evidente que Casillas está desorientado. Ya no es el fiel guardián de los ángulos rectos, el representante de la geometría frente a todo lo curvo y esférico. La razón frente a la imaginación. Su área, definida por las líneas rectas, se va convirtiendo en un cuadro de Dalí, en el que todo parece blando y redondeado, la portería da la impresión de encogerse y estirarse según quién lance el balón y los guantes de doblarse hacia atrás.

Ayer vino a vernos el hermano de Marta. Nos contó que esa misma mañana no le habían renovado el contrato de trabajo. Trabajaba como visitador médico para un laboratorio de productos homeopáticos, uno de los cuales utilizamos mucho con los enanos. Tenía un contrato de seis meses con una agencia de trabajo temporal que le había asegurado que, pasado ese tiempo, pasaría a depender del laboratorio..

-Estuvimos en una convención y uno de los que llevan ahí toda la vida nos decía que siempre veía caras nuevas, que era desmoralizante – nos dice.
Al despedirse, me dio la mano, con fuerza.

No hay comentarios: